Les damos la mas coordial bienvenida a nuestro blog esperamos que lo que vean aqui sea de su agrado, aqui encontraran informacion de la Ingenieria en Sistemas Computacionales a cerca de "Las Prácticas Predominantes y Emergentes de la Profesion" en sus diferentes contextos.
Nota: Este blog pertenece al equipo 4 de la materia Fundamentos de Invesitigacion del ITMA.
Las practicas predominantes y emergentes de la profesión en el contexto internacional
INTEGRANTES:
James Eduardo zarco
James Eduardo zarco
Eduardo Bollas
Eduardo Lagunas
Alejandro López
Daniel Olvera
Grupo: 1
Carrera: Ingeniería en sistemas computacionales
Profesora: Verónica Ruiz

Introducción…………………………………………….
Habilidades de un ingeniero en sistemas computacionales……………………………………………………………………
Resumen de la unidad 1 ......................................................................................
Introducción
La ingeniería en sistemas computacionales es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas informáticos complejos
Una de las principales diferencias de la ingeniería en sistemas computacionales respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la Ingeniería en Sistemas Computacionales no construye productos tangibles
Las prácticas predominantes y emergentes de la profesión en el contexto internacional
Desarrollo:
Esta área empezó a desarrollarse en la segunda parte del siglo xx con el veloz avance de ciencias de sistemas. Las empresas empezaron a tener una creciente aceptación de que la ingeniería de sistemas podía gestionar el comportamiento impredecible y la aparición de características imprevistas de los sistemas.
El ingeniero en sistemas computacionales es un profesional que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, de los sectores públicos, privados y sociales. De igual forma estará capacitado para desempeñarse de manera dependiente, prestando sus servicios perfeccionares a creación, mantenimiento, desarrollo de aplicaciones así como la adquisición, mantenimiento de equipo, creaciones de sistemas de redes, comunicación y utilización de la multimedia en su desarrollo perfeccionar.
Habilidades de un ingeniero en sistemas computacionales
Desarrollar, evaluar y optimizar software
Diseñar, instalar y evaluar redes de teleproceso
Realizar investigaciones que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y tecnológico.
Analizar la organización y arquitectura de los equipos de cómputo.
Evaluar, seleccionar e instalar equipo de cómputo
Mapa Conceptual de las practicas predominantes y emergentes de la profesión Contexto internacional
EQUIPO4 VER DIAPOSITIVA
RESUMEN DE LA UNIDAD 1
Historia y desarrollo actual de la profesión TEMA 1
Cuestionario y sopa de letras.
1º ¿En qué siglo comenzó el desarrollo actual de la profesión?
2º Menciona el nombre de la profesión.
3º ¿En dónde tiene su campo de acción los ingenieros en sistemas computacionales?
4º ¿Qué área afecta a la profesión?
.5º ¿En dónde encontramos la identificación del desarrollo?
ADMINISTRACIONDEBASEDEDATOSKLUWERTYUIQWAR
ODESARROLLADORLOYUIOQFGWAERPROGRAMADORL
PKIEEASZTDHWEBMASTEROPLQZEXFGHRVVBFSFGHSI
OMMGHTEWDISEÑODEREDESDECOMPUTADORASUVLU
LFHSGJKTYFHBJLKHFJHNKLGAASIGLOXXMCEYYGSIBTI
ICRBRHJDESARROLLARINTELIGENCIAARTIFICIALWEZIO
TIHDFMKDFJIFGDGKGSDESTGGYJKJPÑÑHSQWQUJOJH
ICAHAPLICACIONDESISTEMAKYKTJGTKCULTURALKTFRI
CULTURALMGRJHTYRGSOCIALHSAFAYGDGAFSGVSBHS
OVFASISTEMASCOMPUTACIONALESHGECONOMICOSGL
Estado actual de la profesion TEMA 2:
Hoy en día un ingeniero en sistema desarrolla y programa modelos matemáticos estadísticos y de simulación. Y también reconoce y se guía por los aspectos sociales, profesionales y éticos en su entorno.
Coordina y realiza investigaciones que fortalecen el desarrollo cultural, científico y tecnológico como también aplica nuevas tecnologías a la solución de problemas de su entorno laboral como a su vez desarrollo y administra sistemas de información, redes de computadora.
La ingeniería de sistemas computacionales en el transcurso de el avance tecnológico y avance de los años la ciencia de la tecnología ha tenido una gran desempeño en distintas aéreas que aporta en la sociedad y en el entorno internacional como por ejemplo:
La primera sería la realidad virtual
La segunda es la tecnología asistencial
La tercera es la robótica médica
La segunda es la tecnología asistencial
La tercera es la robótica médica
Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social TEMA 3
Campo De Desarrollo Profesional.
El Ingeniero Sistemas Computacionales es un profesional que está capacitado para desempeñarse de manera independiente, prestando sus servicios profesionales en todo lo relacionado a Creación, Mantenimiento, Desarrollo de aplicaciones así como la adquisición, mantenimiento de equipo, creación de sistemas de redes, y Comunicación y la utilización de la Multimedia en su desarrollo profesional.
Equipo 4 las practicas predominantes y emergentes de la profesión en el contexto internacional clic AQUI
Equipo 5 practicas predominantes y emergente en el contexto nacional clic AQUI
Equipo 4 las practicas predominantes y emergentes de la profesión en el contexto internacional clic AQUI
EQUIPO6 LAS PRACTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA PROFESION CONTEXTO LOCAL
Definición de la carreraLa ingeniería en sistemas computacionales es una disciplina compleja y dinámica que abarca a las tecnologías actuales y que toca amplios aspectos de la vida humana.
Objetivo
Formar profesionistas con capacidad analítica, creativa y crítica, capaces de desarrollar sistemas de software que les permita propiciar el fortalecimiento de la tecnología nacional.
Perfil profesional
El ingeniero en sistemas computacionales será capaz de identificar métodos de evaluación del impacto tecnológico, de mejorar y aplicar su ingenio y conocimiento.
PERFIL OCUPACIONAL
El ingeniero de sistemas debe estar capacitado para ocupar cargos tanto informáticos como de la sociedad, debe ejecutar todo tipo de áreas.
El ingeniero de sistemas debe estar capacitado para ocupar cargos tanto informáticos como de la sociedad, debe ejecutar todo tipo de áreas.
Actividades que realizan los Ingenieros en Sistemas Computacionales
• Desarrollar, evaluar y optimizar software.
• Diseñar compiladores, sistemas operativos y demás recursos computacionales.
• Diseñar y mejorar sistemas de métodos de trabajo .
• Apoyar la creación de modelos matemáticos, estadísticos y de simulación.
• Diseñar, instalar y evaluar redes de teleproceso, y participar en la programación de dispositivos de control digital.
• Realizar investigaciones que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y tecnológico.
• Evaluar, seleccionar e instalar equipo de cómputo.
• Participar en grupos interdisciplinarios de investigación para realizar aportaciones en su área.
• Empresas fabricantes, de mantenimiento y servicios de equipo de cómputo.
• Centros de cómputo, teleproceso y telecomunicaciones en el sector público y privado.
• Empresas especializadas en el desarrollo de soluciones en hardware y software de impacto tecnológico.
• Empresas especializadas en instalaciones de redes de cómputo a corto, mediano y largo alcance.
• Centros de capacitación y certificación de sistemas computacionales.
• Consultoría y Docencia.
• Investigación y desarrollo de hardware y software.
• Creación de empresas propias.
Campos laborales
Documentadores
Gerente de IT
Desarrollador Java con SQL Server
Asesor de soporte técnico
Capacitador de software
Programador
Analista de datos
Seguridad en TI
Especialista en unix y Linux
Desarrollador de aplicaciones
Desarrollador Java móvil
Project manager
Webmaster
Testing
Jefe de Sistemas
Documentadores
Gerente de IT
Desarrollador Java con SQL Server
Asesor de soporte técnico
Capacitador de software
Programador
Analista de datos
Seguridad en TI
Especialista en unix y Linux
Desarrollador de aplicaciones
Desarrollador Java móvil
Project manager
Webmaster
Testing
Jefe de Sistemas
· Describir los distintos tipos de redes, protocolos y esquemas de seguridad para garantizar el intercambio de información de manera confiable.
· Conocer las características de los paradigmas de programación para el desarrollo de un sistema computacional.
· Conocer las tecnologías de Internet para el desarrollo de aplicaciones Web.
· Conocer las metodologías para el desarrollo de software embebido.
· Identificar los distintos dispositivos lógicos programables Habilidades.
· Elegir la mejor metodología para el proceso de desarrollo de software de un sistema específico.
· Coordinar y dirigir el proceso de desarrollo de software, a través de una metodología.
· Planear, negociar, analizar, diseñar y coordinar estratégicamente proyectos en el ámbito de los sistemas computacionales.
· Asegurar la calidad de los sistemas de información durante el diseño y desarrollo.
· Diseñar algoritmos eficientes para la solución de problemas computacionales.
· Diseñar bases de datos
Actitudes y Valores
· Adquirir el hábito de aprender de manera autónoma para mantenerse actualizado.
· Desarrollar una actitud de búsqueda constante para el crecimiento profesional y personal.
· Integrar y colaborar en equipos de trabajo inter y multidisciplinarios, así como multiculturales con actitud de liderazgo para la gestión de proyectos computacionales.
· Desarrollar actitudes críticas, reflexivas, emprendedoras e innovadoras en la solución de problemas.
· Asumir una actitud de responsabilidad y ética en su desempeño profesional y personal.
· Tener conciencia social y responsabilidad ecológica en su desempeño personal y profesional.
· Asumir una actitud de tolerancia, manejo de conflictos y prevención del riesgo durante la gestión de proyectos computacionales.
· Administrar Bases de Datos
· Desarrollar aplicaciones cliente-servidor y distribuidas, que requieran el uso de protocolos para comunicaciones seguras.
· Seleccionar el paradigma adecuado para el desarrollo de un sistema computacional específico.
· Integrar las diversas tecnologías de Internet en el desarrollo de aplicaciones Web con distintas tecnologías y en apego a los estándares establecidos para este fin.
· Seleccionar la metodología adecuada para el desarrollo de software embebido.
Área de software
•Análisis, diseño e implantación de sistemas de información
•Administración de bases de datos
•Diseño, construcción y mantenimiento de sitios web
•Modelamiento de sistemas organizacionales
•Área de comunicaciones
Diseño y construcción de redes de computadoras
•Seguridad computacional
•Administración de redes
•Diseño de soluciones telemáticas
•Área de gestión tecnológica
Planeación y gerencia de proyectos informáticos
•Evaluación y aplicación de tecnologías de hardware y software en las organizaciones
•Creación de empresas de manejo computarizado de información y de las actividades que de él se deriven
•Administración de sistemas de información
•Área de investigación
•Análisis, diseño e implantación de sistemas de información
•Administración de bases de datos
•Diseño, construcción y mantenimiento de sitios web
•Modelamiento de sistemas organizacionales
•Área de comunicaciones
Diseño y construcción de redes de computadoras
•Seguridad computacional
•Administración de redes
•Diseño de soluciones telemáticas
•Área de gestión tecnológica
Planeación y gerencia de proyectos informáticos
•Evaluación y aplicación de tecnologías de hardware y software en las organizaciones
•Creación de empresas de manejo computarizado de información y de las actividades que de él se deriven
•Administración de sistemas de información
•Área de investigación
Glosario
1- Artículo: Un artículo es un texto que presenta la postura personal de
un periodista, de un analista o de un pensador, respecto a un determinado
acontecimiento, o un problema, o asunto actual, o de interés general
2- Reportaje: En términos generales, un reportaje es un trabajo
documental extenso y planificado, y su propósito es informar. A pesar de ello
(a diferencia de la simple información noticiosa), puede incluir opiniones
personales del periodista
3- Documental: El documental es la
expresión de un aspecto de la realidad, mostrada en forma audiovisual. La
organización y estructura de imágenes y sonidos (textos y entrevistas), según
el punto de vista del autor, determina el tipo de documental.
4- Sinta
textual: Se
considera que una cita es textual cuando el material o texto es literalmente
copiado tal cual lo escribió el autor original. Las citas se utilizan para
reforzar ideas, resultados, datos, dar puntos de vistas, como ejemplos, para
profundizar o amplificar los argumentos propios de un trabajo a elaborar
5- Referencial:es un conjunto mínimo de datos que permite la identificación de una publicación o de una parte de la misma (por ejemplo de monografías, publicaciones en serie, artículos, patentes) y todo tipo de contenedor de información. Cualquier referencia a otra obra debe ser expresada convenientemente; ya sea en el pie de la página, al final del capítulo, o al final de la obra.
6- Bibliografía: Se trata de la ciencia
encargada del estudio de los textos, se utiliza haciendo referencia a un
documento dentro de algún tipo de texto y ayudan complementando y enriqueciendo
el mismo.
7- Pie de página: Son pequeña notas a palabras
dentro de un texto. Estas palabras se marcan y al final de la hoja se ofrece
información adicional de ellas.
8- Resumen
de texto cientifico: El texto científico es aquel que presenta el
desarrollo de un contenido de forma sistemática, producto de una
investigación, aportando pruebas y resultados.
9- Tesis: Es
un documento donde se presenta una conclusión razonable o una afirmación a un
determinado tema, esta información se presenta argumentada y justificada
10-
Postulado: Representa una posible verdad a un tema, pero, esta le falta aun
ser aprobara y evidenciada
11-Tesina: trabajo de
investigación escrito que se exige para conseguir un grado académico.
12- Confiabilidad: probabilidad de un buen funcionamiento de una cosa
13-
Correlación: correspondencia
o relación que mantiene dos o más cosas entre si
14- Dimensión operacional: constituye
el conjunto de procedimientos que describe las actitudes que un observador debe
realizar para recibir las impresiones sensoriales
15- Método: estudio
sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas
para el razonamiento y la predicción.
16- Modelo: Las técnicas y los modelos de desarrollo de
procesos productivos ocupan a las universidades y tecnológicos con prioridades
muy claras sobre las ciencias humanísticas
17- Muestra:
La muestra en el proceso cualitativo es un grupo de personas, eventos, sucesos,
comunidades, etc., sobre el cual se habrán de recolectar los datos, sin que
necesariamente sea representativo del universo o población que se estudia
18- Técnica: Son
procedimientos metodológicos y sistemáticos que se encargan de operativizar e
implementar los métodos de Investigación y que tienen la facilidad de recoger
información de manera inmediata, las técnicas son también una invención del
hombre y como tal existen tantas técnicas como problemas susceptibles de ser
investigados
19-
Población: es el conjunto de todos los elementos que comparten
un grupo común de características, y forman el universo para el propósito del
problema de investigación. Esta debe definirse en términos de: el contenido,
las unidades, la extensión y el tiempo.
20- Rango: es una categoría que puede aplicarse a una persona en función de su situación profesional o de su
status social.
21- Teoría: es un conjunto de estructuras
interrelacionadas, es el objetivo principal de la ciencia, es una perspectiva
sistemática de los fenómenos con el fin de describir explicar, predecir y
controlar los fenómenos
22-
Validez: es la columna principal de la metodología,
se puede tratar de investigación preliminar exploratoria o confirmatoria,
investigación básica o aplicada, cualitativa o cuantitativa.
23- Variable: una variable está formada por un espacio en el sistema
de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un
nombre simbólico (un identificador) que está asociado ha dicho
espacio. Ese espacio contiene una cantidad o información conocida o
desconocida, es decir un valor
24-Fuente
de investigación: se
denomina fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen
datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento.
TECNISISMOS DE LA ESPECIALIDAD INGENIERIA EN
SISTEMAS
-n00b: es lo mismo que newbie y quiere decir novato.
-spam:correo publicitario
-drop:persona que da algo
-cpu:procesador del ordenador
-keygen:programa pirata que te crea serials de aplicaciones.
-serial:clave de alguna aplicacion como juegos, programas...etc.
-omg: abreviatura en inglés de "Oh my God!" cuya traducción al español es "¡Oh Dios mío!".
-hardware:son los componentes físicos de una tecnología
-software:es el soporte lógico de un ordenador.
-mp3:formato de audio digital.
-lvl: abreviatura de level, en español nivel
-owned:la derrota aplastante de un usuario sobre otro en juegos en línea.
-pentuim:gama de microprocesadores
-chat:cibercharla
-correo electronico:servicio de red para enviar y recibir mensajes.
-e-mail:lo mismo que el correo electrónico
-troyano:programa informatico malicioso
-linux:tipo de sistema operativo
-wma:windows media audio.
-metabuscador: es una clase de buscador que carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores
-lmao:acrónimo del vulgarismo Laughing My Ass Off cuya traducción adaptada sería "me parto el culo".
-emule:eMule es un programa para intercambio de archivos con sistema P2P utilizando el protocolo eDonkey 2000 y la red Kad, publicado como software libre para sistemas Microsof Windows.
-protocolo:protocolo para la comunicación de datos a través de una red de paquetes conmutados.
-wtf(what the fuck):vulgarismo inglés, frecuentemente usado en chats y foros para mostrar estupefacción o asombro
-foro:foros en Internet son también conocidos como foros de mensajes, de opinión o foros de discusión y son una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea.
CUADRO S Q A QUE INTEGRA LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN LAS TEORIAS
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EL ORIGEN DE LA VIDA
CÓMO SE
CREÓ LA VIDA EN EL PLANETA TIERRA?
TESIS
Origen de la vida,
conjunto de fenómenos que han determinado la aparición de seres vivientes en la
Tierra. La idea de un proceso único procede directamente de las teorías
evolucionistas, según las cuales todos los seres vivos descienden de un
ancestro único.
HIPÓTESIS.
No siempre existió la
vida sobre la Tierra. El tremendo calor de los primeros tiempos destruía todo
posible germen vital.
Cuando se formó la corteza terrestre y la temperatura
descendió por debajo de los 1 000 C las nubes de vapor de agua pudieron
descargarse y comenzó la circulación del agua sobre la Tierra; fue entonces
cuando se hizo posible la vida. Lo comprueban los fósiles hallados, es decir,
los restos de animales y vegetales petrificados, o los rastros o improntas
dejados por esos organismos en diversos terrenos geológicos antiguos.
La
Tierra se formó hace 4.600 millones de años. Cerca de 1.000 millones de años
más tarde ya albergaba seres vivos. Los restos fósiles más antiguos conocidos
se remontan a hace 3.800 millones de años y demuestran la presencia de
bacterias, organismos rudimentarios procariotas y unicelulares. Muy
recientemente se han descubierto pruebas de vida aún más antiguas en forma de
indicios de actividad fotosintética con una antigüedad de 3.850 millones de
años; estas pruebas se han obtenido mediante el análisis de restos de materia
orgánica que no se encontraban en forma de fósiles identificables.
La geología ha demostrado que las condiciones de vida en esa época eran muy diferentes de las actuales. La actividad volcánica era intensa y los gases liberados por las erupciones eran la fuente de la atmósfera primitiva, compuesta sobre todo de vapor de agua, dióxido de carbono (CO2), nitrógeno, amoníaco (NH3), sulfuro de hidrógeno (H2S) y metano (CH4) y carente de oxígeno. Ninguno de los organismos que actualmente vive en nuestra atmósfera hubiera podido sobrevivir en esas circunstancias. El enfriamiento paulatino determinó la condensación del vapor y la formación de un océano primitivo que recubría gran parte del planeta.
Un hecho es cierto: la
vida sobre la Tierra, con los primeros seres que la poblaron, solamente pudo
aparecer después de¡ comienzo de la circulación de las aguas.
CONCEPTO
Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por
ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener
conocimientos y solucionar problemas
científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un
proceso.
La investigación
científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones
a problemas de carácter
científico; el método
científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación
y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.
CONCLUSION
Es una investigación científica e inductiva ya que
se realizan experimentos para comprobar la teoría del origen de la vida por
medio de fósiles encontrados etc.
INSTRUMENTOS DE INVESTIGACION
-EQUIPO DE LABORATORIO
-FOSILES DE ANIMALES Y PLANTAS
-EXPERIMENTOS CON BACTERIAS Y ORGANISMOS
-TEORIAS ANTERIORES
¿El big bang la gran explosión?
TESIS.
El Big Bang,
literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la nada emerge
toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese
momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado explota generando
la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos
como nuestro Universo.
HIPÓTESIS.
Inmediatamente después del momento de la explosión, cada
partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la
misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su
superficie.
La materia lanzada en todas las
direcciones por la explosión primordial está constituida exclusivamente por
partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos,
Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículas
El físico ruso nacionalizado
estadounidense George Gamow modificó la teoría de Lemaître del núcleo
primordial. Gamow planteó que el Universo se creó en una explosión gigantesca y
que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los
primeros minutos después de la Gran Explosión o Big Bang, cuando la temperatura
extremadamente alta y la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas
en los elementos químicos
INVESTIGACION
UTILIZADA
Un modelo científico que trata
de explicar el origen del Universo y su
desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente,
este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître
- Robertson - Walker. El término Big Bang se utiliza tanto para
referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión
observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en
un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico
que explica el origen y la evolución del mismo.
Conclusión
Es una investigación científica tiene como base métodos científicos.
Se construye por ajustarse a los datos empíricos y se relaciona de
fenómenos que
Pueden explicarse atreves de el tiempo
INSTRUMENTOS DE INVESTIGACION
Teorías
Partículas
Moléculas
Radio astrónomos
Científicos
Laboratorios
El cangrejo Heike
Tesis
Era el jefe nominal de un clan de samuráis llamados
Heike, que estaban empeñados en una guerra larga y sangrienta con otro
clan de samuráis, los Genji. Cada clan afirmaba poseer derechos ancestrales
superiores al trono imperial. El encuentro naval decisivo, con el emperador a
bordo, ocurrió en Danno-ura en el mar Interior del Japón el 24 de abril de
1185. Los Heike fueron superados en número y en táctica. Muchos murieron a
manos del enemigo. Los supervivientes se lanzaron en gran número al mar y se
ahogaron. La Dama Nii, abuela del emperador, decidió que ni ella ni Antoku
tenían que caer en manos del enemigo.
Hipótesis
Toda la flota Heike quedó destruida. Sólo sobrevivieron cuarenta y tres
mujeres. Estas damas de honor de la corte imperial fueron obligadas a vender
flores y otros favores a los pescadores cercanos al escenario de la batalla.
Los Heike desaparecieron casi totalmente de la historia. Pero un grupo formado
por la chusma de antiguas damas de honor y su descendencia entre los pescadores
fundó un festival para conmemorar la batalla. Se celebra hasta hoy el 24 de
abril de cada año.
Los pescadores descendientes de los Heike visten de cáñamo con tocado
negro y desfilan hasta el santuario de Akama que contiene el mausoleo del
emperador ahogado. Allí asisten a una representación de los acontecimientos que
siguieron a la batalla de Danno-ura. Durante siglos la gente imaginó que podía
distinguir ejércitos fantasmales de samuráis esforzándose vanamente en achicar
el mar para lavarlo de sangre y eliminar su humillación.
Los pescadores dicen que los samuráis Heike se
pasean todavía por los fondos del mar Interior, en forma de cangrejos. Se
pueden encontrar en este mar cangrejo con curiosas señales en sus dorsos,
formas e identificaciones que se parecen asombrosamente al rostro de un
samurái. Cuando se pesca un cangrejo de estos no se come sino que se devuelve
al mar para conmemorar los tristes acontecimientos de Danno-ura.
Investigación
utilizada
En la
literatura japonesa, La historia de los Hekie tiene una significación
comparable a la Ilíada en la literatura de Occidente
Este proceso se
denomina selección artificial. En el caso del cangrejo de Heike, lo efectuaron
de modo más o menos consciente los pescadores, y desde luego sin que los
cangrejos se lo propusieran seriamente.
Conclusión
Cómo se consigue que el rostro de un guerrero samurái
quede grabado en el caparazón de un cangrejo Heike?
La respuesta
parece ser que fueron los hombres quienes hicieron la cara. Las formas en
los caparazones de los cangrejos son heredadas. Pero entre los cangrejos, como
entre las personas, hay muchas líneas hereditarias diferentes. Supongamos
que entre los antepasados lejanos de este cangrejo surgiera casualmente uno con
una forma que parecía, aunque fuera ligeramente, un rostro humano.
UNIDAD 3


EJEMPLO DE TESINA

EJEMPLO DE ENSAYO

EJEMPLO DE RESUMEN

EJEMPLO DE RESEÑA

EJEMPLO DE REPORTE DE INVESTIGACIÓN

EJEMPLO DE MONOGRAFIA

Bibliografía
Hola chicos,
ResponderEliminarLes hizo falta sugerir algunas ligas de interés para reforzar los temas abordados, además no pude ver los ejercicios de refuerzo de cada equipo de todas forma creo que han hecho un buen trabajo gracias!
Chicos, les hizo falta el cuadro sinóptico de los tipos de investigación; además las abreviaturas no son tecnicismo, por favor investiguen otra vez la definición y aplíquenla WTF, OMG e IMAO, definitivamente no son términos técnicos, ya que pueden ser usados en otros contextos diferentes y tienen siempre la misma aplicación y significado, por favor quítenlos y sustitúyanlos por términos reales.
ResponderEliminarTambién les comento que las definiciones que escribieron, no son formales ni extraídas de alguna fuente bibliográfica, un glosario se forma con terminología formal y no con lenguaje producto de la compresión personal, ahí les encargo. Gracias
Compañeros me parecio un buen trabajo su análisis de los temas del video "Cosmos" y en mi opinión mejoraría si extendieran su conclusión en el primer tema "El origen de la vida" ya que es un tema muy extenso y muy interesante.
ResponderEliminarOk gracias la verdad es que si es algo extenso el tema que comentas y además interesante tomaremos eso en cuenta para mejorarlo gracias por tus comentarios
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